Noticias

Fallecimiento Jose María Abreu

Comenta esta noticia - CDEstudio - 8 de Enero de 2019

Con inmensa tristeza informamos que durante estas Navidades ha fallecido Jose María Abreu, persona fundamental en el devenir del Club Deportivo y del colegio. 

 

Fue profesor del colegio durante muchos años e impulsó el baloncesto junto a la figura de Paco Hernández. Creo la escuela de mini basket, labor que hoy continua el Señor Aparicio. 

 

Antes de ser profesor de Gimnasia en el colegio y creador de la escuela de mini basket en el Club, el señor Abreu fue uno de los jugadores de baloncesto más destacados de nuestro país. 

 

Abreu fue una de las primeras estrellas de la liga. No en vano, fue el máximo anotador de la primera jornada de la historia de la liga, anotando 22 puntos con el Estudiantes el 31 de marzo de 1957.

Abreu, apodado "El niño" y que medía 1,76 metros, promedió 10,4 puntos en aquella primera temporada 1956-1957, en la que compartió liderazgo en el Estudiantes con Antonio Díaz-Miguel y Leopoldo Codina.

Abreu llegó al Estudiantes en la temporada 1951-52, fichando durante una corta etapa con el Real Madrid, con el que fue campeón de la Copa del Generalísimo en 1954. Tras su etapa en el Madrid, Abreu retornó al el Estudiantes, donde compitió hasta la temporada 1960-61.

 

La misa funeral se celebrará el próximo sábado 26 de enero en la Iglesia de Santa María de Canaa (Pozuelo de Alarcón) a las 13 horas. 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.

Agenda

Baloncesto

Ver horarios de la jornada

Ningún evento próximo en la Agenda