Noticias

Partido solidario: Estudio con México

Comenta esta noticia - CDEstudio - 15 de Noviembre de 2017

El pasado mes de septiembre tres terremotos de gran magnitud sacudieron México. El número de víctimas alcanzó la cifra de 460 muertos y los daños materiales han sido cuantiosos. El gobierno mexicano calcula que la reconstrucción supondrá 2.100 millones de dólares.

 

Tras los temblores, los ciudadanos mexicanos salieron a la calle a ayudar, con lo poco que tuvieran, con su mucho miedo. El puño levantado fue un gesto espontáneo que nació para pedir silencio y poder oír a las víctimas atrapadas bajo los escombros. Hoy se ha convertido en un símbolo de lo mucho que se puede ayudar. 

 

México es un país con el que compartimos lengua y que es parte de nuestra historia. México es un país generoso que tras nuestra guerra civil, cuando muchos buscaron refugio, acogió a unos 25.000 exiliados republicanos. Y México es el país del Colegio Madrid, algunos de cuyos alumnos han sido compañeros nuestros durante los Intercambios de la clase 14.

 

Los alumnos y profesores del Colegio, con el apoyo de la Fundación, el CDE y ADANAE, queremos LEVANTAR EL PUÑO CON MÉXICO y os invitamos al PARTIDO BENÉFICO, que se celebrará el viernes 24 de noviembre a las 16:45 en nuestro polideportivo.

 

La semana próxima y el mismo día del partido se podrán adquirir entradas, camisetas y boletos para la rifa de camisetas firmadas, vales para restaurantes y más sorpresas. El dinero recaudado irá íntegramente destinado a dos organizaciones:

  • Médicos sin Fronteras, que está ayudando a las víctimas tanto con clínicas de campaña como con apoyo psicológico.
  • Amigos de IAGO, pequeña organización fundada por Francisco Toledo, pintor mexicano muy respetado, que está trabajando en el estado de Oaxaca. Tiene ya 45 cocinas populares funcionando y quiere empezar la reconstrucción de viviendas acordes con la arquitectura vernácula.

 

Hemos jugado por Filipinas, por Haití, por Ecuador. El viernes 24, ¡levantemos el puño con México!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.

Agenda
Ningún evento próximo en la Agenda