Noticias

Ascenso a EBA

Comenta esta noticia - CDEstudio - 7 de Junio de 2017

ENLACES RECOMENDADOS

El pasado fin de semana va a ser recordado durante muchos años por todos los aficionados que pudieron asistir a la Final Four de Primera Nacional Masculina.

 

Liceo Francés, Olímpico 64, Majadahonda y Estudio se jugaban el título de Madrid y dos plazas para la liga EBA. En la jornada del viernes los nuestros se enfrentaron a los grandes favoritos, el Liceo Francés, que cumplió con los pronósticos y venció el partido aunque los jugadores de Chema y Luis nunca se rindieron. Posteriormente, Olímpico 64 venció a Majadahonda.

 

La jornada del sábado se antojaba fundamental para nosotros. Solo nos valía la victoria para mantener todas las opciones de ascenso. El rival era el equipo anfitrión, Majadahonda, que tenía la misma situación que nosotros. Y el partido no pudo empezar peor para nuestros interés; 36-20 fue el resultado del primer cuarto con los majariegos muy acertados de cara al aro. Al descanso la desventaja llegaba a los 26 puntos y los sueños se desvanecían....

 

Pero con una enorme lección de coraje y pundonor, nuestro equipo se metió poco a poco en el partido, recortando la desventaja y llegando al final del partido con posibilidades de victoria. Es lo que se conoce como la "táctica del conejo", término que inventó el gran Manel Comas. Y así fue, la remontada increíble sucedió y como los Patriots en la Superbowl, Estudio se llevó la victoria por cinco puntos. Después, Liceo ganó a Olímpico y se proclamó campeón de Madrid.

 

El domingo jugábamos una final ante Olímpico 64, el equipo que ganase tendría el subcampeonato y el ascenso a EBA. El partido salió de cara desde el principio y supimos dominar el marcador pero no nos podíamos confiar. El rival se volvió a meter en el partido, los nervios llegaron y el encuentro estaba empate a falta de 15 segundos....lo que pasó después, es mejor verlo en vídeo.

 

El resto es Historia. ¡ENHORABUENA EQUIPO!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.

Agenda
Ningún evento próximo en la Agenda