Noticias

Sólo los chicos siguen adelante

Comenta esta noticia - 18 de Febrero de 2012

Tras la jornada de cuartos de final, los resultados han sido:
Categoría Femenina:
Estudio 39- Virgen de Atocha 50
Categoría Masculina:
Estudio 65 - Maravillas 39

CRÓNICA CATEGORÍA MASCULINA ( ESTUDIO-MARAVILLAS )
Había. expectación, mucha expectación ante la vuelta de Maravillas al Colegio Estudio. Desde el 2008 , con un sensacional equipo que , liderado por un tal Luis Reina, los Abejorros no habían vuelto a visitar el coliseo halcón.

Y si en aquella ocasión, los locales fueron capaces de dar la vuelta a los pronósticos y derrotar a los a priori favoritos, esta vez, los jugadores de Maravillas no fueron capaces de pagar con la misma moneda…

Aunque , eso si, nada que reprocharles en su actitud, en su entrega ante uno de los mejores conjuntos que hay pisado una cancha de la Copa Colegial ABC , un Estudio Halcones formidable que es , a juicio de todos los analistas el supremo favorito para hacerse , una vez más, con el Estandarte de Campeones ...con el cual y sumados a los del 2088 , 10 y 11 superarían los tres conseguido por las chicas en 2009, 10 y 11. ( e igualarían a la suma total si incluimos los Estandartes ganados en las Originales Series Colegiales, donde , del 2002 al 2006 las halcones ganaron tres más , por solo dos de los chicos)

Por cierto, los Estandartes estaban allí , presidiendo la sesión…y la verdad es que impresionan



Primer cuarto: Brutal parcial de Estudio

¡Qué arranque el del la máquina amarilla! ¡Menuda salida! Con Goñi y Merino, liderando la carga los Halcones ponen en acción todo su repertorio…

Con un desplegué de entradas a canasta imparables, moviendo el balón con pases rápidos de balón para desequilibrar la zona de Maravillas y yendo con fuerza a los rebotes ofensivos, endosan a sus rivales un contundente parcial de 17-0…Culminado con un mate de “Blake” Merino para finalizar un contragolpe, en lo que fue la acción más destacada del partido…

Demoledor … Estos son los momentos en los que la mayoría de los humanos se plantearían porque no han elegido del padel como deporte, pero en Maravillas no lo hacen, no se lo plantean

Anotan, respiran y se disponen a luchar …. El cuarto acaba 19 a 6

.

Segundo cuarto: Los Abejorros se rehacen

Era imposible que Estudio siguiese a ese ritmo. No ante un conjunto como Maravillas que, no lo olvidemos, viene de batir a Caldeiro y a Bristol…

Cuando los Abejorros consiguen soltarse, las cosas se igualan. Así, mientras que el base local ,Iriarte, con una velocidad imponente que le permitía entrar hasta la zona y ahí decidir la mejor opción, el pase o en la mayoría de los casos la bandeja, marcaba el ritmo del ataque azul, por parte amarilla , se sumó casi siempre desde la línea de tiro libre, pues sus rivale son permitían los tiros fáciles.



Y gran final de cuarto , donde nuevamente iba a destacar Goñi en los locales, siendo replicado por Rueda con un gran triple que puso la diferencia más corta en el marcador, 28-17., recibido por una gran ovación por parte de La Colmena…

Maravillas sigue vivo, a igualado el parcial del cuarto y ha demostrado que saben jugar al baloncesto…



Tercer cuarto: Estudio no da opción

Tras el periodo de descanso, Maravillas sale a la cancha con esperanzas . Pero Estudio no quiere ninguna sorpresa, y vuelve a conseguir un importante parcial, esta vez de 13-2 y así ampliar la ventaja hasta los treinta puntos. Los triples de Herranz y Rojo, la ayuda de Merino y de la segunda unidad, tan formidable casi como la primera , dejarían un 55-34 que , definitivamente, sentencia el partido …

Y encomiable la garra de Sánchez, jugador enérgico donde los haya que lideró a los suyos en la faceta ofensiva, aunque su gran labor se viese empañada al recibir una antideportiva al cortar un contragolpe.



Último cuarto: Parcial para Maravillas

Se dirá que Estudio ya no estaba en el partió, que se sacaron a los segundones… Dos cosas, Estudio si seguía en el partido y Estudio no tiene segundones. Simplemente Maravillas ganó el cuarto, una victoria parcial luchada y merecida con Rueda y Méndez, abriendo el cuarto un triple cada uno y a continuación Sagarruy logrando un 2+1…y, si, los Halcones , ya sin presión, intentaron varios mates y alley-oops que no terminaron en canasta por poco …pero bueno, Estudio no se deja ganar ni las chapas y los Abejorros consiguieron arrancarles un parcial…

Acaba el partido 65- 39…Maravillas se despide de una más que digna Copa Colegial 2012

CRÓNICA FEMENINA ( ESTUDIO-VIRGEN DE ATOCHA )
Estamos en el Colegio Estudio. Octavos de la Copa Colegial. Va a dar comienzo el último cuarto con las Halcones arriba 37-29 ante Virgen de Atocha…El equipo que ha jugado las cinco finales de la Copa Colegial ABC, el equipo que lleva un racha de tres Estandartes de Campeonas consecutivos, el equipo que llevaba un racha de catorce partidos de Copa Colegial sin perder, tenía el partido de cara, ante un rival que en cuatro años de copa llevaba un record de 1 a 3…todo previsible

Ocho minutos de reloj después, las jugadoras de Virgen de Atocha se funden en un abrazo sobre la pista azul, y las Halcones están fuera de la Copa ABC 2012 y fuera de la Gran Final por primera vez en la historia

Y es que en el baloncesto colegial, en la Copa Colegial ABC, nada es previsible, nada está escrito…cada colegio, cada equipo, cada jugador escribe su propia historia, a base de canastas, de rebotes, de defensa…de duros entrenamientos y de entrega por los colores del colegio.

Pero vayamos por una tarde que, sin duda, quedará en el recuerdo, en la memoria de todos los que la vivimos.

Calientan los equipos. En las espalderas, once Estandartes de Campeones, cinco de las Originales Series Colegiales y seis de la Copa Colegial ABC, presiden la escena como testimonio de la grandeza de Estudio.

En la cancha los equipos calientan…y seguro que por la mente de las jugadoras pasan pensamientos sobre su equipo, sus rivales, sobre la copa, pensamientos de esperanza, de temor, “ Bueno, son Estudio, pero nosotras hemos sido capaces de ganar a San Agustín” “ Vamos, somos Estudio queremos otro Estandarte…”, “ Es ahora o nunca” “ No en nuestra casa”…

El árbitro principal señala tres minutos, últimos preparativos, últimas instrucciones, al círculo central…

¡Balón al aire! Se acabaron los pensamientos, en la mente de las jugadoras ahora solo hay sitio para un único pensamiento, ganar el partido…



Primer cuarto: Virgen de Atocha da un primer aviso

Estudio anotó nada más producirse el salto inicial con una canasta fácil, y parecía que esa podía ser una acción que se repetiría varias veces más.

Sin embargo el equipo blanquiazul desplego una variada defensa, siempre ordenada desde el banquillo, que consistía en un dos contra uno hacia la base rival alternada con una firme zona, en la cual se que se atragantó el ataque amarillo y con el acierto ofensivo de Díaz, que en el poste demostró un gran tiro desde 4 metros, las “atocheras” cogieron la delantera

Pero a continuación, embestida de las Halcones que gracias a las segundas oportunidades al dominar el rebote ofensivo, recortan ventaja.

Y el cuarto finaliza con una Virgen de Atocha ejecutando una presión en toda cancha, que las lleva a dominar el cuarto con claridad. 7 a 13. Y no lo sabíamos, pero era un ensayo de lo que iba a pasar tres cuartos después.



Segundo cuarto: Las Halcones cogen el ritmo

Un rápido parcial de Estudio nada más iniciarse este cuarto igualaba el encuentro y aunque Virgen de Atocha volvía a reaccionar tras un tiempo muerto, el acierto anotador de Madariaga y un gran triple de Paniagua ponían a las locales por primera vez en ventaja a pesar de sus problemas para mover el balón debido a la defensa zonal rival

Además , por parte visitante, Reviriego acumuló su cuarta personal, lo que aumentó los problemas de Coach Mengibar, que veía como sus pupilas erraban bandejas fáciles y ante el acoso rival, tiraban desde posiciones complicadas .

Estudio había dado la vuelta a la situación, había endosado un parcial de 17 a 6 a sus rivales, y bueno , en fin, parecía que la normalidad y el respeto al orden establecido volvían a la Copa Colegial, con las Halcones liderando el marcador al descanso por 24 a 19…



Tercer cuarto: Estudio se coloca para rematar

Todos los que conocen o mejor dicho, han sufrido la forma de jugar de Estudio, temen la salida del tercer cuarto. Es el “ Estudio Time”. Con los jugadores rivales aún frios, los y las de amarillos salen con con una fuerza arrolladora, una fuerza que sentencia los partidos y que destroza a sus rivales.

Sorprendentemente, el “Estudio Time” es sustituido por un “Virgen de Atocha Time” con las jugadoras de azul desatadas, contagiadas por la intensidad y entusiasmo de su base, Echangüe, y a base de bravura en defensa y de audacia en ataque, dejan a Estudio cinco minutos en blanco y empatan el partido…Era el segundo ensayo.

Pero Estudio, sigue siendo Estudio…Y de nuevo con Madariaga al frente , perfectamente secundada por Del Amo y Martín, las Halcones responden a la rebelión atochera con un abrumador despliegue de baloncesto que les lleva a acabar el cuarto este cuarto, 37-29. La máxima distancia de todo el partido



Último cuarto: Una remontada para el recuerdo

Todo estaba de cara para Estudio. Ocho arriba, la Fiebre Amarilla animando, el partido controlado. Pero Virgen de Atocha había demostrado en la ronda anterior ante San Agustín , que le gustan la situaciones difíciles. Esta lo era.

Y después de las dos remontadas de ensayo en los cuartos 1ero y 3ero, sabían perfectamente lo que hacer…y lo hicieron

Con Echangüe dirigiendo la ofensiva azul, perfectamente ayudada por Senen a superar al defensa amarilla, con Díaz convertida en un martillo pilón que destrozaba el aro rival, y con todo el equipo defendiendo en una impenetrable y agresiva zona como posesas, las “atocheras” revientan el partido con un parcial de 13 a 0…

Las Halcones se tambalean, las azules se arrojan al cuello de su rivales, sabiendo que están tocadas y siguen atacando imparables. La grada no se lo cree, los seguidores atocheros tampoco…

Solo se lo creen las jugadoras azules, Estudio está punto de caer…,pasan el tiempo. Bocina final. Un increíble parcial de 2 a 21, sella del destino de Estudio. Virgen de Atocha ha hecho la hazaña, lo ha logrado… cuando todo estaba en su contra, a sido capaz de dar la vuelta al marcador en un gesta que quedará como uno de los grandes momentos de esta Copa Colegial ABC 2012.

Estudio se despide de la Copa Colegial, de su racha y Virgen de Atocha es quien sigue..

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.

Agenda
Ningún evento próximo en la Agenda