Noticias

Magnifico Arranque

Comenta esta noticia - 4 de Febrero de 2012

No pudo empezar mejor la Copa Colegial 2012.
En categoría Femenina: Los Sauces Torre 16- Estudio 45.
En categoría Masculina: Los Sauces Torre 10-Estudio 80.

CRÓNICA CATEGORÍA FEMENINA
En el polideportivo de Los Sauces Torrelodones ya está todo preparado. Las jugadoras locales hace rato que esperan, entre nerviosas e ilusionadas, la aparición de su equipo rival, el todopoderoso Estudio Halcones, vigente campeón. No lo tienen fácil, pero desde luego van a poner todo de su parte. Las gradas se llenan de padres y de simpáticas animadoras de poco más de un metro que mueven sus pompones al ritmo de la música. Es la fiesta del baloncesto. Es la primera jornada de la Copa Colegial, que inicia así su sexta edición.

A falta de 20 minutos para que el reloj marque la hora oficial de inicio de partido aparece el equipo visitante. Llegan con prisa y tras una rápida visita al vestuario ya están listas para empezar a calentar. La cancha se llena de colores. Amarillo y azul por un lado, verde por el otro. El megáfono pide que bajen la música; el partido está a punto de comenzar.

Una fila de pequeñas animadoras sirve de pasillo para que, al ritmo de sus nombres, vayan saliendo a escena todas las jugadoras. Primero el equipo visitante; después el local. Y por supuesto, pasillo también para los árbitros, que, a juzgar por sus caras, es la primera vez que lo hacen. Mc’Donalds, el patrocinador del evento, tampoco se ha olvidado del público e invita a todos los asistentes a un zumo de naranja. Ahora sí, comienza el juego.

Tras el salto inicial, Estudio se hace con el balón. El ritmo de juego es rápido, aunque un poco impreciso. Se notan los nervios. A Estudio le toca demostrar por qué consiguió el Estandarte la pasada edición y Los Sauces tienen que dejar claro que no se lo van a poner fácil y contentar a una afición que está entregada desde el primer momento. La primera canasta tarda poco en subir al marcador del equipo visitante. La jugadora número 10, Martín, se encarga de inaugurar el partido. Siguen unos minutos de juego irregular, con muchas pérdidas de balones por parte de ambos equipos. Casi cuatro minutos después llega la siguiente canasta, también para las de Estudio. Las jugadoras locales lo siguen intentando. Desde las gradas no les falta apoyo. Queremos pan, queremos vino, queremos que Los Sauces ganen este partido. Tal vez con sus vítores no consigan que la pelota caiga en su cesto, ya que Los Sauces se irá al segundo cuarto sin haber conseguido ningún tanto, pero al menos ayuda a descolocar al rival. En este primer cuarto los tiros libres se los reparten entre Paniagua y Del Amo, ambas del Estudio, pero ni una ni otra consiguen grandes resultados. Hay demasiada presión en el ambiente. Aun así, la superioridad rival es clara y cuando los árbitros indican el fin del tiempo el marcador apunta 9-0 para las de Aravaca.

El segundo cuarto se sucede inmediatamente. Comienza marcando Del Amo, que está vez sí ha conseguido un tiro libre impecable. Otra canasta perfecta de la jugadora número 4 coloca a Estudio 12-0. Ahora sí, Los Sauces se vienen arriba y comienza a brillar la que será su mejor jugadora: Oliver. Ella se encarga de abrir el marcador con su primer tiro libre. Las visitantes siguen apretando y Martín logra un triple limpio que reforzará la distancia en el marcador. Eso no asusta a Oliver, que unas jugadas más tarde será la protagonista de otro triple. La grada lo celebra con entusiasmo. El marcador, al filo del descanso, sigue indicando la superioridad de las visitantes, pero el juego en la pista demuestra que quieren ponérselo difícil.

En el descanso el marcador señala una diferencia de casi 20 puntos para Estudio (6-25). Los equipos masculinos, que están disfrutando del partido y preparándose para el suyo propio, aprovechan el descanso para deleitar con sus trucos: saltos con el mini-tramp, jugadas en combinación, mates… todo vale para despertar la admiración de los aficionados que han acudido hasta Torrelodones.

Minutos después da comienzo el segundo tiempo. De nuevo vuelve a ser un juego muy irregular, muy acelerado, con muchas pérdidas de balón, rebotes y contraataques que no consiguen terminar en canasta. Todos los balones son muy peleados, pero a la hora de la verdad a la pelota le cuesta entrar en el cesto. Los tiros libres se siguen resistiendo. Madariaga aparece para poner un poco de cordura y anota uno de los mejores tantos del partido. 32-6 para las visitantes. El tercer cuarto termina poco después con un parcial de 16-2.

En el último cuarto la cosa cambia un poco. Las jugadoras de ambos equipos logran estar más centradas en la pista y parece que las visitantes se crecen ante un partido que saben ganado. Aun así, este es también el mejor cuarto para las locales, que consiguen 8 puntos de oro para su marcador, los mismos que habían conseguido sumados los tres cuartos anteriores. Un regalo para su afición, que ha estado entregada de principio a fin. Y una recompensa para ellas, que pelearon duro ante un rival que tuvo las cosas claras desde el principio. El marcador final señala 16-45. Todas pueden irse contentas para casa.

Las jugadoras de Estudio porque ganaron y cogieron confianza

Y las jugadoras de de Los Sauces Torrelodones, porque ante las Tricampeonas, dieron la talla

CRÓNICA CATEGORÍA MASCULINA
Las chicas habían dejado el ambiente perfecto para los equipos masculinos, que juegan justo a continuación de ellas. En ese primer partido las féminas del Sauce Torrelodones les pusieron las cosas difíciles al siempre temido Estudio y sacaron garra y fuerza para parar al talento del equipo visitante. En la grada nunca les faltó calor y ese calor lo siguen notando los chicos que a las 18:30 de la tarde saltan a la pista con ganas de comerse el mundo.

En la mano los números hablan por sí solos. Los Halcones de Estudio han ganado tres Estandarte de Campeones desde el 2007 y dos más si a eso sumamos su trayectoria en las Originales Series Colegiales. Conseguir el Estandarte será su objetivo también este año y por él van a pelear como sólo ellos saben hacerlo.

Enfrente, Los Sauces Torrelodones , debutaban en la Copa Colegial ABC , en un duelo que saben de antemano que será muy difícil....y que, encima, afrontan muy mermados de efectivos... A un lado de la pista, acompañados por el amarillo y el azul, están el talento y la confianza; al otro lado, vestidos de verde, las ganas, la ilusión y el valor.

En las gradas, mayores y pequeños están nerviosos. Han preparado carteles y se han vestido con los colores de su colegio, de su equipo. Por algo les llaman la marea verde. Quieren dar apoyo en un cruce que se presenta a priori muy complicado. Durante el partido algunos padres lamentan que el grupo de Los Sauces se deshiciera durante el verano, porque así es muy difícil conseguir complicidad. Complicidad y compenetración que sin duda alguna son las claves del equipo de Estudio Halcones, que llevan jugando juntos desde pequeños. Y eso se nota. En la cancha son una piña y desde el banquillo saben animar mejor que ninguna cheesleader. O casi.

Faltan quince minutos para las ocho de la tarde. Las temperaturas son muy bajas en una ciudad en alerta por mucho frío. En el exterior la oscuridad es casi total. Sin embargo, en el polideportivo de Los Sauces Torrelodones ha comenzado la fiesta. Eso ya no hay quien lo pare. Pinta dura la batalla para los locales. Los de Estudio se han tomado el enfrentamiento como si de una final se tratase. Sanz se encarga de abrir el marcador y en el banquillo lo celebran con ganas. Aun así la presión de los locales es buena en los inicios del partido. Han salido dispuestos a todo. Le ponen ganas, le ponen ilusión, aunque los tantos se resisten a subir al marcador, mientras ven cómo las canastas visitantes se suceden una detrás de otra. En cinco minutos el marcador habla por sí sólo. 13-0. El juego del equipo de Aravaca es impecable. Los robos de balón son continuos y las jugadas combinadas están muy bien ensayadas. Los triples les entran con una facilidad asombrosa. Han salido al campo sabiendo que son los mejores. Así lo dice el Estandarte que lograron el año pasado y así lo están demostrando en el campo. Tras las canastas de Ayuso, López y Goñi los visitantes se colocan 19-0 y el pitido avisa el fin del primer cuarto.

El segundo comienza con los locales buscando el hueco para conseguir inaugurar su parte del marcador. Pero saben que lo tienen complicado, y eso les pone nerviosos. Sus contrataque son acelerados y la prisa les juega malas pasadas. Finalmente Fernández lo consigue. Primera canasta para los locales y un tiro libre adicional que no consigue marcar. A continuación sigue una jugada muy rápida y vistosa, de varios ataques y contrataques que no logra culminar en canasta. El equipo visitante es muy rápido y demuestra su gran domino del balón cada vez que la pelota cae en sus manos. Este será sin duda su cuarto, ya que en apenas 10 minutos logran 31 puntos. Los de casa se desesperan. Se puede ver en la cara de algunos jugadores, que miran cabizbajos el marcador en el descanso: 50-2.

La victoria es clara, la superioridad también. El entrenador de Los Sauces aprovecha el descanso para pedirles a sus chicos que se crezcan, que nadie les dijo que iba a ser fácil, pero que todavía queda mucho partido por delante. La grada sigue animando, sin importar el marcador. La marea verde está dispuesta a gritar lo que sea con tal de que los jugadores se vengan arriba.

No se sabe si han sido los vítores de la afición o las palabras del entrenador, lo cierto es que el segundo tiempo comienza con los locales de nuevo arriba. Un contrataque perfecto de Luengo anota otros dos tantos para ellos. El público entre bromas comenta que comienza la remontada. Tal vez eso sea difícil, pero al menos Los Sauces ha saltado al campo para demostrar que todavía sigue muy vivo. Los visitantes siguen luciendo su juego magistral, aunque esta vez tardan en llegar los resultados. A la pelota le cuesta entrar en la cesta, y pese a las muchas jugadas de combinación los tantos se resisten a subir al marcador. Gracias a una nueva cesta local, el marcador señala 58-6. El banquillo de Estudio se vuelca con los suyos y anima cada jugada con ganas, demostrando en la cancha que son un equipo sólido y que la unión hace la fuerza. Así es. Caen nuevos tantos en el lado amarillo y el tercer cuarto acaba con un claro 65-8.

El equipo visitante sigue sin perdonar y sale en el último cuarto con fuerzas. Nada más empezar De la Iglesia anota un triple perfecto al que le sigue otra jugada en combinación magistral que culmina con una nueva canasta del número 4. El marcador apunta 72-10 pero los de Aravaca no descansan, no ceden. Cada punto parece decisivo y en su juego queda claro que son compañeros, pero sobre todo, que son amigos. El partido acaba con un mate de Ezcurra que deja una amplísima victoria visitante: 80-10.

Sin duda, un castigo excesivo para los voluntariosos jugadores de verde. Era un partido que desde el principio tenía un clarísimo favorito, pero también era un partido en el cual , a priori ,en cuanto el marcador se definiese, la presión amarilla bajaría , los jugadores locales se soltarían y sacarían el baloncesto que llevan dentro, que lo tienen…

Pero nada de eso paso…Los Halcones nunca bajaron el pistón, los locales no se repusieron de la embestida inicial, no entraron en el partido…

Y dos conclusiones:

Primera: Estudio tiene mucha hambre…son insaciables

Segunda: Ánimo, Los Sauces, estas cosas pasan…y , con trabajo y compromiso se puede hacer que este partido quede, en la historia del colegio, como lo que fue. Una mala, malísima tarde ante el rival menos indicado para tenerla…

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.

Agenda

Entrenamientos

Ver horarios de la temporada

Ningún evento próximo en la Agenda
Últimas noticias