Escuelas

Yoga

PROGRAMA DE FUNCIONAMIENTO:

DÍAS: MARTES O JUEVES

HORARIO: 16:30 a 18:00

 

De la clase IV a la VIII

Primer día de actividad: Martes 4 de Octubre

CUOTA: 28 EUROS AL MES

 

Numero mínimo por clase: 5 alumnos. Número máximo: 10

 

¿Qué es el Yoga para niñ@s?

Yoga significa unidad, unidad de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu o corazón, unidad con los demás y con todo lo que nos rodea. El Yoga es mucho más que un ejercicio físico y utiliza nuestro cuerpo para tomar conciencia de todo lo que pasa en su interior.

El yoga promueve la salud física y la vitalidad, y en el entorno infantil se convierte en una actividad saludable y divertida.

La educación de los niños no se basa sólo en el conocimiento intelectual, también deben aprender a través de las emociones, los sentimientos, las intuiciones y experiencias, y allí es donde el yoga incide de manera directa. La transformación de la realidad individual y social requiere el pleno desarrollo de los potenciales humanos mediante la estimulación de valores positivos.

 

¿Por qué es bueno que los niñ@s practiquen Yoga?

Aunque el yoga para niños es una disciplina relativamente novedosa, varias investigaciones demuestran su valiosa aplicación pedagógica, especialmente a la mejora de la atención. Estas investigaciones demuestran los efectos del yoga sobre las funciones cognitivas y señalan que el dominio sobre la mente mejora los procesos de atención y concentración.

Ciertas posturas de yoga estimulan la capacidad de generar, absorber y distribuir la energía del cuerpo, esto fundamenta la idea de recurrir al yoga como medio para solucionar los problemas de atención.

 

Por medio del YOGA …

PROMOVEMOS Conocimiento del cuerpo, elasticidad, destreza, resistencia.

DESARROLLAMOS Equilibrio, relajación, concentración y atención.

POTENCIAMOS Energía, alegría, autoestima, creatividad y empatía.

APRENDEMOS a identificar emociones, y su gestión por medio de la respiración.

OBTENEMOS Comprensión de uno mismo y de los demás, paz interior.

 

 

PROFESORA: Macarena Barreiro

 

 

Documentos de interés

¿Algún error en esta página? Dínoslo